lunes, 14 de junio de 2010

ERNESTO "CHE" GUEVARA



HOY SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL "CHE".


Ernesto Guevara de la Serna nace el 14 de junio de 1928 en Rosario, Argentina. Hay una foto, la que lo identifica en el mundo entero, que fue sacada por el reportero Alberto Korda y curiosamente nunca recibió un centavo.

Alberto Korda tomó la clásica foto del Che con su vieja cámara Leica, provista de un lente de 90 milímetros, un semitelefoto de potencia regular, rayado por el uso en la superficie. Se hallaba a siete o diez metros del Che. Eso explica, dice ahora, que la imagen no sea supernítida, que parezca envuelta en una aureola. "Si yo le hubiera dado un poco más de negro en el hombro a la imagen, la foto se me hubiera caído". Llevé el negativo a la ampliadora, enderecé la figura y le di aire alrededor. Creo que el público exige esos detalles del encuadre. Por eso, al verla, encuentra una belleza y una armonía que no sabe de dónde salió, pero que es responsabilidad del artista, y eso es lo que hace que una foto pueda ser única.

La fecha: el 5 de marzo de 1960. Cubría como fotorreportero de Revolución la despedida del duelo de las víctimas del sabotaje, perpetrado por la CIA, al barco francés La Coubre —dinami

No hay comentarios:


visitas web

geads