viernes, 1 de mayo de 2009

PANDEMIA



Hoy voy a ser un poco aburrida en lo que escribo, pero estos días me invadió un sentimiento de miedo.
Un miedo raro, siempre ellos tienen otros dueños, las causas son otras, pero esta vez no me sirve apelar a los recursos que aprendí para alejarlos.
Cuando era niña muchas veces pensaba que pasaría en el mundo si de pronto se cumplieran las historias de los libros y películas, si nos despertáramos una mañana con la tierra invadida por marcianos. Me decía que, en ese caso, todas nuestras urgencias dejarían de ser urgentes, las fronteras que nos dividen a los seres humanos desaparecerían y las guerras dejarían de ser prioridades para algunos países, seguramente todos nos uniríamos por una causa común, “alejar a los marcianos”. Estos últimos meses escuché la palabra “pandemia” y me di cuenta que dejó de ser una palabra para transformarse en una realidad tangible, los barbijos aparecieron en los aeropuertos y al revés de mi pensamiento de niña, las fronteras se cerraron y las guerras siguen.
Me pregunté otra vez si se cumpliría lo que tantas películas y libros nos cuentan, las ciudades desiertas y nosotros encerrados en nuestras casas para no ser alcanzados por la peste o si fuéramos alcanzados por la peste y tuviéramos que alejarnos de los “sanos” para unirnos a los grupos de los “apestados”. Esto no es sobre lo que escribo normalmente en este blog, pero fue en lo que pensé estos días y es lo que me salió.

3 comentarios:

Maisa dijo...

Sara, yo también estoy impresionada por los efectos de esta gripe nueva. Ayer leía en el diario que Ciudad de México quedó desolada, ya que el gobierno decretó 5 días de emergencia máxima para que la gente se quede en sus casas y así evitar que los contagios sigan y sigan... Cinco días; la misma cantidad de días que dura el festejo del pueblo mexicano por sus difuntos...
Tal cual, es ver hechas realidad tantas películas algo apoalípticas...
Pero también pienso que los avances tecnológicos y científicos no pueden erradicar lo que la propia naturaleza a veces crea como mecanismo de vaya a saber qué cosa. Recordemos la peste negra, la fiebre amarilla, o las propias hambrunas, que han diezmado a ciudades cientos de años atrás...
Me extendí! Pero es que anoche me dormí pensando en esto!
Beso grande Sara!

Evohé Mar dijo...

da miedo .....pensar en ello....

anna dijo...

Si da miedo, pero no se por otro lado aunque parezca un poco burra, me siento mas unida al mundo que nunca.

Por una vez aunque sea para mal, hay algo que nos une a todos, una Pandemia si, el foco a sido en Mejico esta vez, todas las televisiones estan enfocadas a ese país. Pero podia ser cualquier país yo alargo mi mano para darles mi apoyo.

Por otro lado, todo ha avanzado mucho, la tecnologia, piensa que si no ya habrian muchos más muertos por todo el mundo y por desgracia solo ha sido alli donde ha sido imposible pararlo en pocas horas como avanzo.

La vida una vez más supera la ficcion de las peliculas.

Un fuerte abrazo.


visitas web

geads