jueves, 2 de abril de 2009

Murió Alfonsín y recordamos los muertos de Malvina




Hoy es un día triste, 2 de abril, recordamos a los casi niños enviados a una guerra por desquiciados a quienes no les importaba truncar vidas, romper sueños con tal de salvarse y seguir ejerciendo un poder salvaje.
Recuerdo el verso de Miguel Hernández. “Tristes, tristes, tristes guerras”
Y en estos días murió Raúl Alfonsín, ojalá quienes aprovechan micrófonos en los noticieros para llenar de palabras vacías el tiempo, recuerden las piedras que pusieron y así evitar que podamos transitar en paz el primer gobierno elegido por el pueblo, todos los que intentaron truncar este camino...ojala se tomen un instante y agachando la cabeza pidan perdón públicamente.

Murió Raúl Alfonsín. Seguramente será recordado en la historia por haber sido el primer presidente elegido por el pueblo en el comienzo de un camino hacia la democracia.
Las primeras planas de todos los diarios hoy enumeran sus logros durante el período de su gobierno.
Entre los más importantes, cabe destacar la instrumentación y puesta en marcha del Plan Nacional de Alfabetización, premiado por la Unesco, y el Plan Alimentario Nacional (PAN) cuyo modelo interesó al punto de ponerse en práctica varios países de América latina.
Pero yo creo que el mayor logro fue su lucha desde su campaña por los derechos humanos y denunciar los crímenes aberrantes de la dictadura militar.
Gracias a Raúl Alfonsín este país despertó de un largo sueño de inconciencia colectiva.
Las miles y miles de voces silenciadas durante muchos años se hicieron oír, los desaparecidos, nuestros desaparecidos, estuvieron presentes en cada testimonio de las personas que declararon frente a los jueces de la democracia. Se legitimó el derecho de todos los que habían sufrido durante los años oscuros de la dictadura.
Frente a todo el país se condenó a los culpables de un plan económico y político que nos enfrentó y avergonzó ante el mundo. Las imágenes de los fiscales y jueces frente a la presencia en el banquillo de los acusados, vistiendo un uniforme que no merecían, quedará grabada en la historia. El fiscal Strassera pronunciando la frase “Señores Jueces: NUNCA MAS”, marca un hito y nos enorgullece como argentinos y latinoamericanos.
Hubo errores pero ¿Quién no comete errores?, en nuestro país no es común tener un presidente con una vida austera durante su presidencia, el Dr. Raúl Alfonsín la tuvo durante y después de ella, fue un hombre honesto, tal vez por eso le resultó difícil negociar en la política, no quebrantar sus principios. Quienes ocuparon la Casa Rosada después, nos hace valorar aún más a este hombre al que le fue legada la difícil tarea de tomar el bastón como el primer presidente electo de nuestro país. Fue el hombre indicado para esa tarea .Mantuvo siempre sus convicciones aún cuando la fuerza de los brutos torció su brazo.

No hay comentarios:


visitas web

geads