lunes, 23 de marzo de 2009

24 de marzo. Día Nacional de la Memoria Activa. Golpe de Estado 1976








Hoy es 24 de marzo.
Hoy quiero recordar. No quiero olvidar.
Quiero recordar,
por niños a los que le fue arrancado el derecho a su identidad,
por los que fueron sacados de sus casas, torturados y desaparecidos,
por las madres que en cautiverio, no supieron la suerte de sus hijos,
por los que tuvieron que partir al exilio,
por los amigos, familiares, artistas, que perecieron y padecieron en la barbarie,
por “Las locas de los jueves”, las que con sus pañuelos blancos gastaron las veredas alrededor de la pirámide de la plaza,
por las abuelas que siguen buscando,
por los nietos, que merecen ser encontrados,
Por los que sobrevivieron pero siguen sufriendo
Hoy quiero recordar.

3 comentarios:

anna dijo...

Me uno a ti ha ese recuerdo, porque en España también tuvimos mucho que tragar parecido al tuyo.
FELIZ DIA NACIONAL DE LA MEMORIA ACTIVA.

Saludos

carolina dijo...

Siempre pienso en las madres, las tias,las abuelas,las hermanas, que esperan encontrar a sus hijos...sin saber donde están, si tienen hambre, si tienen frío, donde descansan sus restos.Este no es un feriado más.

Veroka dijo...

Que bueno que haya post como estos.
Sin memoria no hay justicia.
NUNCA MÁS.
Saludos.


visitas web

geads