domingo, 16 de mayo de 2010

MARADONA



Por tener hermanos varones desde siempre escuché hablar de futbol, y sigo porque a pesar que mis hijos eligieron el basquet como deporte lo practicaron en un Club de fútbol. Ser hincha, en el mejor sentido de la palabra, es algo maravilloso, durante muchos años los vi prepararse para los partidos y anque no los dejaba ir a la cancha, se reunían con sus amigos en alguna casa a verlos y todavía soporto a Javier desafinar a los gritos las canciones alentando a San Lorenzo. Cuando Joaquín decidió ser de Independiente hubo una campaña de persuasión constante entre los hermanos y el grupo de "hinchas amigos" y lograron que un día Joaquín viniera a decirme: "mamá me hice de San Lorenzo". Nada une o separa tanto como el fútbol y si un club se prende a la piel dura para siempre. Claro que también hay violencia, mafias, barras bravas, dinero, mucho dinero pero los hinchas están por encima de eso.
Y por último porque es el primero, el más grande, Maradona, no importa con que camiseta juegue él tiene sus su propios hinchas, soy una de ellas a pesar de todo lo banco a muerte y me emociono cada vez que veo sus goles. Cayó mil veces y otras mil veces se levantó, como dice Galeano "es el Dios más humano, un Dios sucio" Victor Hugo lo define como alguien "incómodo" y seguramente es por eso que lo quiero tanto.

"Que Jugador hubiera sido si no hubiese tomado cocaína"
Diego Armando Maradona




Reivindicar a los peruanos.

1 comentario:

anna dijo...

La Maradona fue uno de los grandes o el mas grande en su epoca, que casi hasta hoy no habido nadie que lo superase, sin mencionar claro a Leo Messi que ES GRANDE !!!!

La cocaina a destrozado tantos cuerpos, mentes y familias, que es increible que a dia de hoy se siga consumiendo, no me entra en la cabeza como la gente puede ser tan cortita !!

Besos querida amiga, un placer leerte !!!


visitas web

geads