jueves, 8 de abril de 2010

EDUCACION PUBLICA





Tres millones de estudiantes del nivel medio de todo el país recibirán gratis una computadora portátil cada uno. También se adecuará la infraestructura de los colegios para que tengan acceso a Internet. El Gobierno invertirá 4000 millones de pesos.
Un país que invierte en educación es un país proyectado hacia nuevos futuros, debemos provocar cambios y generar juntos una cadena de compromisos para revalorizar la educación como el bien más preciado de nuestro país. Bajo la idea de que: "todo alumno debe ser importante" acompañaremos a un mundo que se recicla permanentemente, porque de otro modo el mundo seguirá sin nosotros. Hoy la tecnología nos conecta, no podemos estar ausentes y es nuestra responsabilidad, más allá de cualquier gobierno, que los jóvenes tengan los instrumentos necesarios para desarrollarse.
Con educación millones de niños podrán cambiar sus destinos hoy signados por el abandono y la pobreza, el acceso a las nuevas tecnologías es un derecho de todos, como siempre fue un derecho de todos que el estado nos posibilite aprender a leer y escribir. No tengo dudas que "con educación se come, se cura y se vive en democracia". En este año del Bicentenario reflexionemos sobre la educación pública y aunemos esfuerzos para que vuelva a ser nuestro orgullo nacional.

2 comentarios:

Mariluz GH dijo...

En España también lo están haciendo y me parece una medida necesaria para los tiempos de "globalización y comunicación" que vivimos.

Dos abrazos, amiga

Evohé Mar dijo...

como ha dicho Mariluz , aqui tambien se está haciendo , en este curso se esta implantando (por lo menos en la region donde yo vivo ) a niños de 11 años , aqui cursan 5º de educacion primaria ... osea .. que le toca a mi hija la pequeña este mes ...yo tengo una opinion encontrada ...es cierto que es un avance , que es apoyar de una manera diferente a la educacion , pues queramos o no a esta edad son la " generacion del boton " pero en España la educacion publica tiene unas carencias enormes ... y sinceramente , no creo que esto sea la manera de solucionar el alto nivel de fracaso escolar , la falta de ilusion de un profesorado desuliosionado y con falta de reconociiento profesional ...


visitas web

geads