viernes, 23 de octubre de 2009

MAL HUMOR


Hoy tuve que hacer muchas cosas en la calle y me di cuenta de cuantas cosas me molestan y suman mala onda a mis actividades diarias. También analicé mi comportamiento frente a los demás, con la gente que no conozco, pero que con mis actitudes feas los habré molestado y sumado malos ratos a sus días. ¿Cuantos de nosotros empezamos mal porque alguien desconocido fue grosero y nos trató para el carajo?

Me molesta

La gente que tira papeles, botellas vacías, chicles o lo que tenga a mano en la calle, nos ensucian a todos.
Los que en el colectivo se sientan en el asiento destinado a embarazadas o discapacitados y cuando sube alguien que necesita ese asiento se hacen los dormidos.
Los autos que paran ocupando las rayas para los peatones.
Los peatones que cruzan en cualquier lado de la calle (me incluyo).
Los colectiveros que nos “tiran” donde no corresponde poniendo en riesgo nuestra vida.
Los que nos hacen pagar su mala onda y arremeten contra nuestros derechos.
Me molesta los que con sus comentarios y actitudes discriminan. ¿Cuántas veces lo haré yo?
Me molesta llegar a casa y escuchar por televisión a políticos estúpidos hablando estupideces oponiéndose a todo y peleando unos contra otros; la mayoría de las veces ni entiendo el tema por el que discuten, el gobierno dice: A y del otro lado dicen B,C,D,E,F. pero nunca se juntan para formar una palabra o frase entera entre todos. Nadie ayuda, todos son simplemente opositores que miran desde la vereda del frente mientras la pobreza crece a niveles imposibles de revertir, hemos retrocedido en valores y costumbres porque la violencia nos devora día a día, no sòlo por los que usan revólver, tambien la violencia de los que nos roban nuestras posibilidades y se enriquecen a costa nuestra , unos poquititos son cada día mas ricos y otros muchos cada vez tienen menos. ¿Cuánto tiempo pasó desde que Corrientes no dormía nunca? Hoy es una gran cama para todas las personas que duermen en la calle porque se han empobrecido.
Y me molesta que los que no lideran porque no son gobierno, crean que no les corresponde hacerse cargo, cuando muchos fueron gobierno antes que los que están ahora y pusieron los cimientos, fuertes cimientos para que el hoy sea como es.
Últimamente todas estas cosas me provocan mal humor, soy parte y al hacerlo costumbre no lo veo y cuando lo hago,como tantos otros, me digo a mi misma esta frase "yo no fui", pero sì, un pedacito es mío, me corresponde porque tambien transgredo normas que hacen al bien común, las rompo y eso me hace responsable.

5 comentarios:

LORDS de Ecuador dijo...

SABES LOQ UE ME MOLESTA A MI???...LA DELICUENCIA, PUES HOY FUI VICTIMA DE UN ASALTO DENTRO DEL AUTO...

YO NICIANDO UNA CAMPAÑA A FAVOR DE LA NO VIOLENCIA Y CAI VICTIMA DE ESTA...QUE IRONICA LA VIDA..

POR CIERTO GRACIAS POR EL APOYO...

Virginia Prieto dijo...

es que si uno se pone a pensar seriamente en todo lo que decís el mal humor me duraría demasiado

está todo muy cambiado, sin ir más lejos una familia entera durmió en la entrada del edificio en que vivo y nada de lo que hicimos ayudó (olvidate del número telefónico de GCBA, te dejan por horas en espera)cuando intentamos hacerlo a nivel gobierno
terminamos pidiendo ayuda a la iglesia más cercano que los cobijó sin separarlos.

vivimos acostumbrados a la violencia cotidiana y nos duele tanto que escondemos nuestra impotencia en el malhumor

beso

Sara Ham dijo...

Si Vir, creo que hoy en día está generandose mucha mas solidaridad entre la gente común y Asociaciones que entre los que tienen que administrar nuestros impuestos, la política no genera recursos los gasta.

Evohé Mar dijo...

ME MOLESTA LA POCA O ESCASA IMPLICACION DE MUCHOS PADRES-MADRES EN LA EDUCACION DE SUS HIJOS CON LA JUSTIFICACION DE QUE SON COSAS DE LA EDAD.
ME MOLESTA EL PRECIO DE MUCHOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD (leche, pan,....)
ME MOLESTA ENORMEMENTE LA GENTE QUE SIGUE PENSANDO QUE HAY CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORIA.
ME MOLESTA LAS RIQUEZAS DEL VATICANO FRENTE A LA HAMBRUNA DEL TERCER MUNDO.
ME MOLESTA...........
ME MOLESTA.........

FAIL dijo...

Te entiendo perfectamente...Hay días que alguien ya te empuja por la calle o saludas y no te contesta y ya estás rayado todo el dia. ¿Por qué la gente es tan mal educada? Me incluyo pero almeno yo sé que soy amable e intento sonreir al saludar o sujetar la puert cuando pasa alguien...no é..lo normal.

Vamos de cabeza al desaste, no sé yo como va a acabar todo esto..
En fin, que hay días que mas vale no levantarse de la cama.

Besos


visitas web

geads