martes, 16 de junio de 2009

LA MARAVILLA DEL TEATRO


Alejandra me dejó un comentario sobre mi entrada del Padre Grassi, es verdad, es horrible, pero a mi hay cosas que me sacan de mi eje y esa es una de ellas.
Hoy voy a contar algo más lindo, el domingo fui al Teatro San Martín a ver “Paisaje después de la Batalla”, muy buena obra, el trabajo actoral grandioso, Daniel Fanego no abandona la escena en toda la obra y tampoco nosotros abandonamos la atención sobre lo que está pasando en el escenario. Hoy me puse a pensar como nos llenan las vida los actores. ¿Quién no ha tenido alguna vez alguna película u obra de teatro que le ha roto la cabeza?, esas obras que nos han hecho repensar sobre nuestras verdades absolutas y nos han ayudado a modificar cosas. Ver un actor en escena a mi me transporta, todo lo de alrededor deja de existir para meterme dentro de esa realidad irreal, es un sentimiento maravilloso. Soñar, fantasear y establecer ese vínculo secreto entre los que están en escena y nosotros, los que somos el público. La ceremonia de ir al Teatro es tan mágíca y ha recorrido la historia a través de los siglos, una tragedia que hoy vemos ya ha sido vista hace 200; 300 años. Una obra se reinventa cada vez, nunca es igual aunque los textos y situaciones lo sean. Agradezco a los actores que han reciclado mis ideas y mis convicciones y me hicieron sentir que espiaba por el agujero de la cerradura para meterme en la vida de otros. Me han hecho sufrir, llorar y reír, simplemente me han conectado con lo mas entrañable que tiene la vida, el arte.

3 comentarios:

Evohé Mar dijo...

ES CIRTO A MI ME OCURRE LO MISMO, YO SIEMPRE ESTUBE EN UN GRUPO DE AFICIONADOS , MIS DOS HIJAS ESTAN EN UN GRUPO INFANTIL DE TEATRO ...ES UNA MANERA DE SOÑAR, DE VIVIR POR UN MOMENTO OTRA VIDA,NO HAY NADA TAN FASCINANTE COMO LA INTERPRETACION . YO COMO MAS DISFRUTO ES VIENDO A MIS HIJAS SOBRE UN ESCENARIO, POR QUE SE EL TRABAJO QUE HAY DETRAS. POR ESO Y POR MUCHISIMAS MAS COSAS ES ACERTADISIMO EL HECHO DE QUE SE LE CONSIDERE UN ARTE...ME HA ENCANTADO TU MANERA DE REFLEJARLO. BESOS

anna dijo...

Mi madre me inculco el arte al teatro y creo que fue lo mejor que hizo. Como tu siento los mismos sentimientos, los has expresado tan bien que me es dificil ponerte un comentario sin que me vengan algunas de tus palabras.

Yo hay obras que he ido una y otra vez, y ninguna de las veces ha sido igual, es algo magico que transcurre en una espacio de tiempo, pero que dentro de mi nunca se borra.

Una gran entrada Sara.

Una abrazo grande.Me encanta tu delicadeza

Sara Ham dijo...

Gracias!!!!, que lindo es estar comunicada con ustedes...Un beso


visitas web

geads