Dijo el Chacho Jaroslavsky
"Pegan como un partido político y se defienden con la libertad de prensa"
Eduardo Aliverti le contesta en pocas palabras a los fabricantes de noticias que se dicen periodistas:
Y este es uno de esos periodistas que nos quieren meter miedo y que dice ser independiente, después de tu discurso me di cuenta que mentías, ¿quién pediría tu cabeza? está vacía, Majul.
7 comentarios:
no coincido con Aliverti, la gente puede sentir miedo. No porque en la Argentina y en Latinoamérica se haya hecho desaparecer personas, la gente puede o no debe tener miedo. Creo que hace a la libertad que la gente exprese lo que piensa, y estos pseudo-intelectuales que dicen una cosa y hace otra no nos va a llevar por buen camino.
Respeto tu comentario, cada uno puede pensar como quiera, para eso estamos viviendo en democracia.
Si lo tomás en sentido literal no entendés el contenido del mensaje "tener miedo". Esa expresión no es para nada inocente, y de lo que menos habla es del estado de ánimo de algunos que se hacen llamar periodista. El mundo trasciende la literalidad del sentido, queda en ustedes comprender el mensaje.
anonimo, primero estaria bueno que firmes tus palabras.
Cuando el Señor Aliverti habla de mas respeto a las palabras y del mal uso de la palabra miedo, es mas que obvio que no lo dice con respeto a la gente que tiene miedo de no conseguir trabajo, de no tener que darle de comer a su familia, de que lo roben, etc, etc, etc. Situaciones que pasan en todos los paises latinoamericanos y diria del mundo.
Habla de un grupo de periodistas que se creen derecho a sembrar el miedo por un simple afiche.
Creo que hay una gran diferencia entre el primer miedo y el segundo.
El miedo existe en dichos periodistas!El asunto es que no aclaran a que tienen miedo. El único miedo que sienten es que ven caer de a poco los medio de comunicación monopólicos de los cuales son parte y eso implica que va cayendo, al mismo tiempo, la credibilidad que construyeron junto a esos medios,cocinando y trangiversando la existencia de la realidad desde las gerencias periodísticas.
Cuando algunos periodistas recurren al temor como "último manotazo de ahogado" para seguir sirviendo de sostén a empresas monopólicas, lo que consiguen lamentablemente es desprestigiar la profesión periodística. Si la mentira o la autocensura son parte del periodista ya no hay más nada que decir, el miedo es parte de ese "profesional" y su credibilidad será la encargada de atemorizar al hombre verdaderamente.
Esta es mi opinión.
No podría haberlo escrito mejor. Gracias por opinar y darme tu aporte, que comparto.
Publicar un comentario