Un país que invierte en educación es un país proyectado hacia nuevos futuros, debemos provocar cambios y generar juntos una cadena de compromisos para revalorizar la educación como el bien más preciado de nuestro país. Bajo la idea de que: "todo alumno debe ser importante" acompañaremos a un mundo que se recicla permanentemente, porque de otro modo el mundo seguirá sin nosotros. Hoy la tecnología nos conecta, no podemos estar ausentes y es nuestra responsabilidad, más allá de cualquier gobierno, que los jóvenes tengan los instrumentos necesarios para desarrollarse.
Con educación millones de niños podrán cambiar sus destinos hoy signados por el abandono y la pobreza, el acceso a las nuevas tecnologías es un derecho de todos, como siempre fue un derecho de todos que el estado nos posibilite aprender a leer y escribir. No tengo dudas que "con educación se come, se cura y se vive en democracia". En este año del Bicentenario reflexionemos sobre la educación pública y aunemos esfuerzos para que vuelva a ser nuestro orgullo nacional.
2 comentarios:
En España también lo están haciendo y me parece una medida necesaria para los tiempos de "globalización y comunicación" que vivimos.
Dos abrazos, amiga
como ha dicho Mariluz , aqui tambien se está haciendo , en este curso se esta implantando (por lo menos en la region donde yo vivo ) a niños de 11 años , aqui cursan 5º de educacion primaria ... osea .. que le toca a mi hija la pequeña este mes ...yo tengo una opinion encontrada ...es cierto que es un avance , que es apoyar de una manera diferente a la educacion , pues queramos o no a esta edad son la " generacion del boton " pero en España la educacion publica tiene unas carencias enormes ... y sinceramente , no creo que esto sea la manera de solucionar el alto nivel de fracaso escolar , la falta de ilusion de un profesorado desuliosionado y con falta de reconociiento profesional ...
Publicar un comentario